Asesoría

Suelo Sustentable ofrece asesorías de alta calidad a organizaciones publicas y privadas.

asesoria2

SUELO SUSTENTABLE OFRECE ASESORÍAS DE ALTA CALIDAD. El equipo conformado por académicos y asesores posee una vasta experiencia técnica para ofrecer asesorías de alta calidad a instituciones públicas nacionales e internacionales, promover políticas y generar conciencia ciudadana.

PDF
ComiteTecnicoINN

SUELO SUSTENTABLE CONFORMA EL COMITÉ TÉCNICO PARA GENERAR NORMAS DE CALIDAD DE SUELO, CONVOCADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN (INN) Y LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE (SMA) DESDE JUNIO DEL 2015. La Superintendencia del Medio Ambiente, en el marco de su rectoría técnica, debe impartir directrices técnicas de carácter general y obligatorio, definiendo los protocolos, procedimientos y métodos de análisis que tanto los organismos fiscalizadores como las entidades acreditadas y los sujetos de fiscalización, deberán aplicar para el control del cumplimiento de los instrumentos de carácter ambiental. Desde Junio del 2015, la SMA en un acuerdo con el INN ha estado trabajando en el desarrollo de normas chilenas para establecer el diseño de programas de muestreo y técnicas de muestreo de suelo, en conjunto con otras normas complementarias. Dichas normas han sido discutidas por un comité técnico que se ha compuesto de manera holística por miembros de distintos sectores de interés del aspecto ambiental suelo (estatal, académico, privados, laboratorios y organizaciones no gubernamentales).

DSC_0011

LA MESA DE TRABAJO SE ENMARCO EN EL PROYECTO: “GENERANDO LAS BASES ESTRUCTURALES PARA UNA NORMATIVA DE SUELOS EN CHILE”, ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ONG SUELO SUSTENTABLE. “Los Problemas Ambientales Del Suelo, Abordados Desde La Cuenca Hidrográfica”. Desde el año 2015 somos Gestores de Intereses Particulares de la Cámara de Senado de Chile, en este contexto hemos realizado actividades con el fin de asesorar al parlamento sobre una futura Ley de Suelos para Chile. La mesa de trabajo se enmarco en el proyecto: “Generando las bases estructurales para una Normativa de Suelos en Chile”, actividad organizada por la ONG Suelo Sustentable a petición del Senador Horvath; contó con la participación de más de 30 profesionales y expertos en suelo, de organizaciones públicas y del mundo académico. Dentro de los expositores se contó con la participación de connotados académicos como Walter Luzio U. de Chile, Dr. Andrei Tchernitchin presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile y el Dr. Pablo Cornejo presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias del Suelo.

PDF